martes, 25 de diciembre de 2012

Versos en la Ensoñación

'Versos en la Ensoñación' es el título de mi primera obra poética completa -e inédita-. Aunque en la actualidad tiendo a explorar otros estilos y temáticas, esta obra representa la quintaesencia de mi paradigma de poesía. Utilizando formas rápidamente reconocibles, rimas cuidadas y temas fantásticos y vistosos, cada uno de los poemas contiene un mensaje oculto a simple vista, mensaje mutable según la interpretación de cada lector u oyente.

A continuación, las 'PALABRAS PREVIAS' que abren el poemario:


"Yo creo que la Poesía es belleza y sentimiento. El sentimiento lo llevamos todos en nuestro interior, y sólo unos pocos privilegiados son capaces de plasmarlo con palabras que creen belleza: ellos son los poetas. Y creo que el secreto de la belleza en la palabra reside en la música: palabras que, una tras otra, van formando versos e hilvanando una melodía que envuelve a los sentidos.

‘Versos en la Ensoñación’ es mi modesto intento por retratar de forma hermosa –y al son de una melodía- esa nebulosa de sentimientos que es el mar de los sueños: poemas nacidos de recuerdos de algunos de esos sueños, o de pensamientos en duermevela a altas horas de la madrugada. Un mundo inquietante, difuso y cambiante, en el que, de una forma u otra, una mujer cercana y misteriosa a la vez es el centro de los sentimientos".


Y uno de sus poemas, el que da nombre a este espacio; es de los más sencillos y menos pretenciosos, pero le tengo un cariño especial:


ERRANTE TROVADOR

El trovador errante,
errante trovador,
cazador de leyendas,
del mundo trotador.

Que voy por los lugares
cantando mi canción
de batallas y héroes,
de llantos y de amor.

Parajes que soñare
-sueños sin parangón-
transito sin descanso,
me llaman trotador.

Los cuentos son los mares
que a mi imaginación
anegan como playa,
escena de pasión.

El trovador errante,
errante trovador;
mil mujeres he visto,
ninguna como vos.


14. Errante Trovador
Versos en la Ensoñación
Pedro M. Cepedal Flores




No hay comentarios:

Publicar un comentario