lunes, 14 de enero de 2013

La Voz

olbin-arpa
Ilustración de R. Olbinski
Con estructura de soneto pero sin asociación de rima, hoy presento un poema muy especial para mí, incluido en 'Versos en la Ensoñación'. Como su título indica, se trata de un homenaje, un canto a esa voz diferente que nos hace sentir emociones diferentes. Aquella voz que, si cerramos los ojos, dibuja maravillosas escenas en nuestra mente, en constante movimiento, como si de una película de dibujos animados se tratase.

La imagen que acompaña a la entrada es la ilustración de portada del libro 'Flowers & Fables' (J. Gruen), obra del pintor Rafal Olbinski. Me gusta bastante la obra de este artista polaco afincado en los Estados Unidos, por lo que no será, seguramente, la última vez que una de sus pinturas acompañe a alguno de mis poemas, pues en algunas ocasiones la conexión es tan idónea que parece que Olbinski estuviera retratando mis versos.

Que lo disfrutéis, como yo lo hice al escribirlo.



LA VOZ

Como el guiño más pícaro y sonriente,
tiene formas de mujer seductora,
y tiene dos profundos ojos verdes
esa voz que me congela y devora.

Voz que furtiva se cuela en mi sueño,
trinando como trina el ruiseñor;
me engaña con un paraíso, el Cielo;
mi hielo derrite con su calor.

Voz que lleva preñada melodía,
la acaricio como cuerdas del arpa
y pare en mi oído la algarabía.

¡Poesía cantada, lírica pura!
Voz sensual que me enciende y me apasiona;
tierna voz que me mece y que me acuna.


3. La Voz
Versos en la Ensoñación
Pedro M. Cepedal Flores






No hay comentarios:

Publicar un comentario