sábado, 5 de enero de 2013

Mi Ilusión

magos-velazquez
Adoración de los Reyes Magos, D. de Velázquez.
Ojalá bastase un simple deseo, pedido con toda la intensidad e ilusión de mi alma, para poder alcanzar lo que más anhelo...

Hoy es una fecha mágica, una fecha señalada en el calendario de todos los niños que creen y tienen la ilusión de creer. Esta noche vienen los Reyes Magos, cargados de regalos para aquellos niños que han sido buenos durante el año, y de carbón para los que no lo han sido tanto, aunque siempre les caiga algún detalle. Es una tradición preciosa: lo que sientes como niño esa noche es incomparable, y lo que sientes al ver la ilusión de los niños aún lo es más.

No sé si los Reyes Magos cumplirán mi deseo -realmente no sé si lo merezco-, pero mi ilusión es plena. A riesgo de que esta entrada pueda parecer controvertida, hoy voy a mostrar un poema que retrata mi querencia -en sus propias palabras-; es un poema hermoso y sencillo, como no podía serlo de otro modo, reconociendo su autor. No es mayo, ni tiempo de flores, pero el rayo se sigue desahogando sobre mí.


12

Una querencia tengo por tu acento
una apetencia por tu compañía
y una dolencia de melancolía
por la ausencia del aire de tu viento.

Paciencia necesita mi tormento,
urgencia de tu garza galanía,
tu clemencia solar mi helado día,
tu asistencia la herida en que lo cuento.

¡Ay querencia, dolencia y apetencia!:
tus sustanciales besos, mi sustento,
me faltan y me muero sobre mayo.

Quiero que vengas, flor, desde tu ausencia.
a serenar la sien del pensamiento
que desahoga en mí su eterno rayo.


De  'El rayo que no cesa'
Miguel Hernández



5 comentarios:

  1. Hola errante trovador. Gracias por el comentario que dejaste en mi blog :) Estos días he estado muy liada trabajando y no he tenido tiempo de nada. Me alegro de que te haya gustado, pero con los estudios no estoy teniendo tiempo, lo que hace que no tenga ganas de escribir tampoco. A partir de ahora te sigo :) y conforme pueda, iré escribiendo y publicando, y leyéndoos a unos y a otros.
    Tal y como me decías, de momento es un bebé porque acaba de nacer, pero poco a poco ya verás qué hermoso se va haciendo si tienes ilusión, como con los Reyes Magos, y si tienes tiempo.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras y por seguirme, ¡me alegro de que te guste!

      Eliminar
  2. Estos versos siempre han sido de mis preferidos. Sigue siempre con tu ilusión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Ya iré poniendo más de Miguel Hernández, probablemente mi favorito.

      Eliminar
    2. Introdúcete en algo de poesía de los años 60, española, tipo Antonio Martínez Sarrión. Busca algo que te guste y coméntalo.

      Eliminar