domingo, 24 de febrero de 2013

En la Oscuridad


El Amor también es oscuro, también es sucio: las bajas pasiones siguen siendo pasiones. Ella se aparece en la oscuridad y la locura se desboca. Desenfreno incontrolado en nocturno y solitario frenesí.


EN LA OSCURIDAD
(Escrito sobre la Versión Instrumental de 'Dirty Diana')


Sumido en la oscuridad,
la noche es fría y tenaz;
estalla una farola,
camino sin parar:
más aprisa cada vez,
la angustia empieza a morder;
en una calleja angosta,
un gato me denosta;
la lluvia deja de caer.


En la neblina espectral,
munch-beso-1895
El Beso (1895), E. Munch
dos focos se dan a alumbrar
como faros a ultramar;
me paraliza su brillo:
no blanco, sino amarillo;
el canto que me reclama
enmudece a todo grillo
y así me atrapa
en el estrecho pasillo.


Ella me llama…
¿Que voy a hacer?
No me puedo esconder,
bloquea todo mi ser.


Me perturba su mirar,
es inquietante sin par
y dice: “¡acércate!”;
sus labios parecen de miel
y dicen: “¡cómeme!”.
Es una mirada mordaz,
es una boca jugosa,
es una luz sexual
y una voz melosa.

Me vence su seducción,
me arrastra hasta un portal;
allí, apretados los dos,
jodemos sin parar.
Tal como vino se va:
los focos dejan de brillar,
la lluvia vuelve a arreciar,
de nuevo, el frío tenaz…
sumido en la oscuridad.


5. En la Oscuridad
Versos en la Ensoñación
Pedro M. Cepedal Flores






6 comentarios:

  1. Monsieur, menudo cambio de registro el suyo!
    Con estos versos ha demostrado que puede llegar a ser muy versátil, y que le gusta explorar diversos caminos. Eso es bueno.

    Buenas noches

    Bisous

    ResponderEliminar
  2. Gracias por sus palabras, Madame, me llenan de ánimo. No es la primera vez que toco el tema del desenfreno, aunque este poema es uno de los más explícitos, mi intención era no caer en un lenguaje vulgar y que todas las palabras formasen un conjunto equilibrado en el que ninguna desentone.

    Le recomiendo, en la mismas línea aunque algo más sutil, el poema Hermoso Mal, en una de las primeras entradas de este espacio, ambientado en la temática vampírica que le gusta.

    Bonsoir!

    ResponderEliminar
  3. Tienes facilidad para escribir sobre cualquier tema, me ha sorprendido gratamente este poema.

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras y por quedarte conmigo ne este espacio. Me alegra que te gusten mis poemas.

      ¡Un saludo y bienvenida!

      Eliminar