lunes, 4 de marzo de 2013

¿Qué tiene Diana?

La Diosa virgen está celosa, ¿qué tiene la Diosa? Sus perros de caza lloran: un hombre existe que no la adora...

¿QUÉ TIENE DIANA?

De mi encuentro con la Diosa.


nuit-mucha
'La Nuit (La Noche)', A. Mucha


 Perdido me hallaba
yo por el bosque;
la luna pintaba
claro en la noche.

Allí me asomé,
y allí lloraba:
¡cuán me asombré
de ver a Diana!

“¿Qué tiene Diana?”,
me pregunté.
Ella me vio,
no dijo nada.

Anonadado,
me dejó verla;
bien quería ella
que preguntara:

¿Qué tienes, Diana,
por qué no juegas,
por qué no cazas
con arco y flechas?

¿Por qué no andas
con lobos y vientos,
nuda, en volandas
matando ciervos?



luna-mucha
'La Luna', A. Mucha


¿Qué tienes, Diana,
por qué no cantas?
¿Acaso un hombre
hay que no te ama?

Si eres gran Diosa,
si eres hermosa,
¿acaso pasa
que estás celosa

de aquella moza,
aún más hermosa,
que tu halo empaña?
¡Contesta, Diana!

De ser superada
no te avergüences,
si hasta los hielos
ante ella enrojecen.

¡No llores, Diana!
No estropees tu faz,
no quieras por pena
más terreno dar.

¡Oh vamos, Diana!
Corriendo desnuda:
eres la segunda…
¡Ella es quien te gana!




8. ¿Qué tiene Diana?
Versos en la Ensoñación
Pedro M. Cepedal Flores 


2 comentarios: