jueves, 4 de abril de 2013

Atardecer Púrpura


ATARDECER PÚRPURA
  

   Cuando los días le van ganando terreno a las noches, la luna se entristece y llora, llora por su amado sol, porque la va apartando de su lado. Llora y su llanto tiñe sobre el cielo, mezclado en el último dorado, un lienzo purpúreo de anhelo desconsolado. Y permanece allí, envuelta en su ocaso mientras el sol se va, se va alejando. Yo contemplo la escena desde abajo y me compadezco de la luna… y hasta me comparo: ella sólo tiene el atardecer púrpura, sólo unos suspiros gozando de su amado antes del adiós y del regreso a la persecución, redonda y eterna, de las noches y los días; yo suspiro por el suspiro durante el cual te tengo entre mis brazos…



Púrpura manto de atardecer,
adorno de luna creciente.
Púrpura anhelo de ti, mujer,
pasión bajo la luna ardiente.



monet-puestadesol-etretat
Puesta de sol en Étretat, C. Monet





Atardecer Púrpura
Poemas de Amor
Pedro M. Cepedal Flores

8 comentarios:

  1. Qué belleza, monsieur. Si los versos son hermosos, no lo es menos la prosa con la que nos presenta. Me parece un párrafo maravilloso.

    Feliz tarde

    Bisous

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por sus palabras de halago, Madame, me alegra que le haya gustado. En realidad no lo considero como una introducción, sino como parte del poema en sí, una parte en prosa poética y otra en verso, como en el caso de 'Bajo la Lluvia', cuya parte en prosa recuerdo que también le agradó.

      Un placer recibirla, Madame, buenas noches.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Me halaga tu comentario, aunque no creo que sea merecido, pero si te ha causado esa sensación, me sentiré muy contento. ¡Gracias por tu visita!

      Eliminar
  3. Hermosa prosa y hermosos versos. Me ha recordado a esos poemas en que la alborada es motivo de lamento porque implica la separación de los amantes.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me Allegra que te guste! Aunque hayan sdo recurridos hasta la extenuación en la poesía, los motivos del sol y la luna aún siguen dando mucho juego, y a mí en particular me han movido a componer más de un poema.

      Gracias por tu visita, ¡un saludo!

      Eliminar
  4. Ay, monsieur, mil perdones! Acabo de darme cuenta de que me había dejado usted un comentario que ignoro por qué no vi al responder. Tal vez porque utilizó la opción "responder", y quedó un poco más enterrado que el resto.
    Ya he subsanado mi omisión.

    Feliz fin de semana

    Bisous

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 'Mea culpa', Madame, me pasa por no fijarme a veces a qué le doy. De todas maneras no se apure, ¡que no tiene importancia! Aun así, le agradezco el gesto... ¡Buen fin de semana para usted!

      Eliminar