viernes, 14 de junio de 2013

Besos con sabor


   Revisando mis primigenios poemas de amor, se me ha ocurrido la idea de seleccionar algunos de ellos para mostrarlos en este espacio, los cuales tienen una temática en común: los besos y los sabores. Ahora que el calor va dejando el apretar para acercarse al ahogar, espero que estos sencillos y joviales versos sirvan para refrescar los sentimientos y deleitar a los sentidos.

   ¡Que aproveche!


BESOS CON SABOR


I

Tus besos me saben a menta:
me refrescan y dan vida;
quitan mis penas, lloro su ausencia...
¡Ay, sin tus besos, yo que haría!


II

En un mundo de pasteles,
de brownies y milhojas,
eres la dulce tentación
que a mi paladar se antoja;
eres el mejor sabor
que en mi corazón se aloja.


III

Aroma de café,
sabor de tus labios,
suavemente disfruté
la textura de tu boca.

Besos que saben a café
pero que nunca son amargos;
al besarte me embarqué
en tu pasión que no es pecado.

Mas, por ti, yo pecaría
y en infiernos arderé
por probar todos los días
esos labios de café.


IV

Crujiente praliné,
sabroso chocolate:
a cada beso tuyo,
mi corazón late.

Mermelada de frambuesa,
pastel de moca:
no hay mayor placer
que perderme en tu boca.

Besos con textura,
besos con sabor:
tus besos son ternura,
tus besos son amor.


V

¿Qué es un beso tuyo
sino dulce miel, fuerte café,
refrescante fruta
de la que se deleitan mis labios
y mi corazón disfruta?


Besos con sabor
Poemas de Amor
Pedro M. Cepedal Flores

kiss-roy-lichtenstein
Kiss, R. Lichtenstein

7 comentarios:

  1. Una entrada muy sinestésica. Y muy escogida la imagen, como siempre.

    Un saludo y que pases buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Muy bien escogida la imagen, quería decir. Tanta hambre suscitaron tus versos plagados de sabores que me como las palabras...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha hecho bastante gracia el comentario, se ve que el hambre también despierta el ingenio.

      Eliminar
  3. Preciosos versos sobre besos... Me entran ganas de poder disfrutarlos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes, busca a alguien adecuado, ¡y a disfrutar! Gracias por pasarte, Idoia, me alegro de que te hayan gustado.

      Eliminar
  4. Monsieur ha despertado ciertamente voraz! Me han entrado ganas de besar a la primera persona que me encuentre. Lo haré. Solo espero que no se trate de un desconocido, pero hoy domingo puedo estar bastante tranquila al respecto :)

    Feliz domingo, monsieur

    Bisous

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que le hayan gustado, Madame, tendrá suerte el afortunado que los reciba.

      Eliminar