lunes, 24 de junio de 2013

Estrellas


   Anoche recordé este poema; anoche, San Juan, una de las noches más especiales del año, cargada de leyendas, misticismo, magia... y amor. Quizás sería más apropiado mostrarlo un poco más adelante, en una noche de Agosto en la que se puedan apreciar las también mágicas Lágrimas de San Lorenzo, mas los poemas se relacionan estrechamente con momentos y sentimientos, y por eso creo que es la mejor ocasión para traerlo a este espacio. 

   Espero que os guste.


ESTRELLAS

Levanta la vista al Cielo, mira las estrellas:
son como lunares blancos sobre la falda azul de vuelo.

Alza tus ojos al Cielo, contempla las estrellas:
que se reflejen en ellos las luces que destellan.
                                                                              
Levanta la vista al Cielo, observa las estrellas:
son los amantes que, antaño, bellas historias vivieran.

Alza tu mirada al Cielo, y contempla las estrellas:
inmutables testigos en la noche de nuestro amor eterno.

Levanta la vista al Cielo, y mira las estrellas:
nos observan y recuerdan el amor que un día sintieron.


Estrellas
Poemas de Amor
Pedro M. Cepedal Flores

nocheestrellada-rodano-vangogh
Noche estrellada sobre el Ródano, V. van Gogh

10 comentarios:

  1. Y lo bonitas que son cuando, en noches claras de verano, lejos de la ciudad, en pleno campo, las puedes contemplar en toda su grandeza al no haber contaminación lumínica. Un espectáculo que recomiendo al que no lo haya presenciado.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es una suerte de la que tengo fortuna de disfrutar en verano. Es muy tranquilizador e inspirador. Un saludo, Cayetano.

      Eliminar
  2. Sé muy bien lo que quieres transmitir, amigo Pedro.

    Recuerdo una noche en Asís mirando al cielo, la pureza de ver aquel cielo estrellado sin visos de contaminación. Un espectáculo sin igual.

    Me ha encantado tu poema. Gracias por compartirlo con nosotros. Que pases una buena tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es curioso e interesante perder la mirada en ese cielo de azul oscuro y tantas lucecitas, y pensar en qué pueden significar, en cuántas habrá o, simplemente, dejar volar la imaginación mientras se contemplan. Gracias a ti por comentar.

      Eliminar
  3. Muy hermoso poema, monsieur. Llegan los días en los que mejor se puede contemplar el cielo estrellado. Me gusta esta época del año, que seguramente ha de resultar de gran inspiración para un poeta.

    Feliz día

    Bisous

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, en mi tierra ya hace demasiado calor, así poca inspiración es posible, salvo en las noches en las que refresca, que no son todas.

      Me alegro de que le guste y espero que esté disfrutando de este tiempo en la medida de lo que pueda.
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  4. Añoro contemplar las estrellas con tranquilidad en mi pueblo. Me ha recordado bonitos momentos este poema.

    Tarde pero te respondo a lo que me preguntaste sobre lo de Bloglovin y el cierre de Google Friend Connect. Yo no estoy muy enterada pero te puedes mirar este link que lo explica algoo... Básicamente se ve que cierra y por lo tanto, tendremos que seguir a los blogs de otra manera. Hay varias alternativas, pero la verdad es que es algo desconcertante. ¿Se pierden los seguidores? No lo sé! Aquí te lo dejo:

    http://personalizaciondeblogs.blogspot.com.es/2013/03/alternativa-google-reader-bloglovin.html

    Besoos!:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te traiga felices recuerdos, Idoia, ahora en verano seguro que tienes tiempo para una noche de tranquilidad viendo estrellas, tanto sólo como en compañía merece la pena.

      Y muchas gracias por la información, ahora me pasaré a investigar a ver si hago eso del Bloglovin'.
      ¡Un beso y espero que estés disfrutando el verano!

      Eliminar
  5. Un poema que te hace ver más allá de las estrellas. Un poema que transmite paz y confianza en un mañana que en el tiempo es un ayer.
    Ha sido una delicia leer el poema.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Gracias por tu hermoso comentario. Me alegra mucho que te haya transmitido todas esas sensaciones. Un saludo y te invito a pasar con frecuencia por este espacio.

    ResponderEliminar