jueves, 6 de junio de 2013

La Simiente


Distante y cercano. Difuso e inexacto a la par que colorido. Como una pintura impresionista, el más hermoso y lejano de los sueños.


muchacha-ventana-dali
Muchacha en la ventana, E.S. Dalí


LA SIMIENTE

Vestido azul que como olas ondea,
y flota cuales blancas nubes
sobre ese cielo al que me lleva
sentirla cerca, ver sus luces.

Níveo pañuelo a la cabeza:
en pasadas noches de terral
fue de mi lecho bucanera,
y ahora la miro de pasear

por la playa, entre espuma y arena,
donde los niños ríen, juegan;

las aves marinas le cantan
a la simiente que en ella mana.


18. La Simiente
Versos en la Ensoñación
Pedro M. Cepedal Flores

niña-playa-sorolla
Detalle de Niña en la playa, J. Sorolla

4 comentarios:

  1. Buenos días, Pedro.

    Me ha gustado mucho tu nuevo poema. Me ha hecho enlazar con varias ideas.

    Que pases un buen día. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Yo lo escribí con una idea clara, pero me alegra que suscite diferentes visiones.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Yo que también nací junto al mar, he logrado apresar con su poema pequeños retazos de mi adolescencia, y esa hermosa sensación de pisar arena mojada.

    Feliz día, monsieur

    Bisous

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que mis versos la transporten a sensaciones tan agradables, Madame, gracias por su visita.

      Feliz tarde.

      Eliminar