martes, 24 de diciembre de 2013

Aniversario


   Hoy, a estas horas, en la mayoría de las casas de buena parte del mundo 'occidentalizado' pulula un histérico trajín de bolsas de una compra tardía, de cocinas echando humo mientras guisan a contrarreloj suculentos y cuantiosos platos, de bandejas y sillas que bajan y suben pisos, y de almuerzos frugales con el único fin de contener el hambre hasta la hora de la ansiada cena. Hoy se celebra la Nochebuena. Y mañana, la Navidad...

   Pero aquí, en este pequeño cubil de letras y sueños poéticos de un joven cualquiera, se celebra algo más. Hace un año, en este mismo día, echó a andar El Trovador Errante, y errando y errando, ha llegado hasta aquí. Ha encontrado su sustento en el cobijo que cada uno de los lectores, con sus visitas y comentarios, le ha dado. Por ello me siento muy feliz y agradecido, mas quiero pediros disculpas por haberos desatendido en los últimos meses; no ha sido por falta de ánimos ni ilusión, sino por la acumulación de obligaciones de un año trascendental para el futuro devenir de este loco de anhelos románticos.

   Con la promesa de retomar la actividad, con mayor asiduidad, por donde la había aparcado -la serie de 'Poesía y Flamenco'-, y el fragmento de un poema de Walt Whitman (lo encontraréis completo en la sección habitual), os deseo unas Felices Fiestas y un fantástico Año 2014.

   Gracias.


Así como soy, existo. ¡Miradme!
Ésto es bastante.
Si nadie me ve, no me importa,
y si todos me ven, no me importa tampoco.
Un mundo me ve,
el más grande de todos los mundos: Yo.
Si llego a mi destino ahora mismo,
lo aceptaré con alegría,
y si no llego hasta que transcurran diez millones de siglos, esperaré... 
esperaré alegremente también.
Mi pie está empotrado y enraizado sobre granito
y me río de lo que tú llamas disolución,
porque conozco la amplitud del tiempo.

De 'Canto a mí mismo' ('Hojas de Hierba', 1855).
W. Whitman.

camino-chailly-fontainebleu-monet
El camino de Chailly a Fontainebleu, C. Monet

7 comentarios:

  1. Buenos días, Pedro:

    Ante todo, felicidades por la efeméride. Sabes bien que es todo un lujo tenerte por la blogosfera, porque siempre nos traes poemas tan especiales como el de Wiltman de la presente entrada.

    Felices fiestas y que esta fiesta que es tu blog, dure muchos años más. Un saludo de tus amigos anónimos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por las palabras y por el apoyo constante que me habéis brindado desde el primer momento. Espero seguir compartiendo arte y literatura mucho tiempo más con vosotros.

      Eliminar
  2. Es todo un placer hallar lugares donde reflexionar acerca de tus inquietudes y poder intercambiar impresiones con otros internautas. Por eso, le recomiendo hacer entradas en Inquaris, una red social de difusión cultural que ayudaría a incrementar aún más su número de usuarios, de manera totalmente gratuita ¡Enhorabuena por el blog!

    http://inquaris.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras. No conocía esta red, ahora mismo voy a echarle un vistazo.

      Eliminar
  3. Pedro Manuel, visito por vez primera tu blog y vendré regularmente. Me gusta. Y te animo a no abandonarlo.Es un placer encontrar un blog como el tuyo al que felicito por su aniversario.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu visita y tus palabras, Fanny.

      Siento haber estado apagado tanto tiempo, pero espero retomarlo en breve y ya de forma continua. ¡Un saludo!

      Eliminar
  4. ste año como cada año, nuestro tren parara en alguna estación, depende de cada uno de nosotros dejar ir a la tristezas, miedos, frustraciones, malos momentos, desamor. Agradece a cada uno de ellos.. su compañía y sus enseñanzas, aunque hayan sido dolorosas, déjalos ir, déjalos bajar de este tren. Deseo que en esta parada, a tu tren suban miles de bendiciones, sueños alcanzables, amor, abundancia, fuerza y determinación para seguir tu viaje.
    Hoy en mi vagón quedaran puestos desocupados y espero te sientes a mi lado para compartir junt@s este nuevo viaje. FELIZ NUEVO COMIENZO EN ESTE AÑO 2015!!!

    ResponderEliminar